Un hombre, aparentemente en situación vulnerable, cayó a un barranco en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que servicios de emergencia se movilizaron hasta el lugar para rescatarlo.
Fueron policías sectoriales, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) así como personal del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM), todos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes realizaron la labor.
Esto luego de que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, emitieron un reporte a oficiales en campo, de un ciudadano que se encontraba en al fondo de una barranca, ubicada cerca de la calle Camaroncillo y avenida Gustavo Díaz Ordaz, colonia Jalalpa Tepito Segunda Ampliación, por lo que se aproximaron a corroborar la situación.
Sigue leyendo:
VIDEO: así rescataron a cachorro de dos meses que se cayó a barranco en la alcaldía Álvaro Obregón
Personal de SSC y FGJ ejecutan cinco órdenes de cateo en alcaldías Tlalpan y Xochimilco
¿Cómo fue rescatado este hombre en Álvaro Obregón?
Cuando llegaron los oficiales observaron a un hombre, quien al percatarse de su presencia, comenzó a realizar señales de auxilio con sus manos y pies, por lo que de manera inmediata solicitaron los servicios de emergencia.
Al lugar arribó personal especializado del ERUM, quien realizó diversas maniobras y con el apoyo de cuerdas y equipo táctico descendió hasta donde se encontraba el hombre, a quien, después de estabilizarlo, lo colocaron en una camilla y con todos los cuidados necesarios, realizaron su ascenso.
Paramédicos del ERUM, atendieron y diagnosticaron a la persona como policontundida y con fractura de antebrazo derecho, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, para su atención médica definitiva.
Un día antes habían atendido a un cachorro
Apenas un día antes, el miércoles 7 de agosto, oficiales de la corporación realizaron el rescate de un perro, quien había caído en una barranca en la misma zona, desde la parte trasera del domicilio en el que vivía junto a sus dueños.
Por medio de un comunicado, las autoridades capitalinas dieron a conocer que el perrito se encontraba en el fondo del barranco que se ubica en la calle Puerto San José casi esquina con Puerto Progreso, sitio al que llegaron los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).