Un grupo aproximado de 30 migrantes de origen venezolano que viajaba a bordo de sus bicicletas sobre la Carretera Transístmica en el tramo Juchitán-Tehuantepec, en Oaxaca, fueron arrollados por un motociclista, lesionando a uno de los extranjeros.
Estos migrantes venían con la caravana que se encuentra varada en la población de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, sin embargo, durante el 8 de agosto decidieron adelantarse, aprovechando que cuentan con estos vehículos.
Sigue leyendo:
Caravana de migrantes ingresa a Oaxaca, dejan atrás el territorio chiapaneco
Ataque armado en Juchitán deja un mexicano muerto y 3 migrantes chinos heridos
Llega viacrucis migrante a territorio oaxaqueño
El pelotón fue alcanzado por un motociclista que los arrolló causando lesiones a un joven de 20 años, identificado como Daniel Escalona Pérez. Por fortuna, sus heridas no resultaron graves y fue atendido por elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal de Juchitán.
Este grupo migrante llegó a territorio oaxaqueño el pasado martes, procedentes de Arriaga, Chiapas, y tras caminar más de 40 kilómetros pernoctaron en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, donde permanecían hasta esta noche. La mayoría de los extranjeros decidió seguir descansando en esta población, debido a las malas condiciones climatológicas.
Provoca poca visibilidad accidente
Entre los más de 2 mil migrantes que integran la caravana viajan muchos menores de edad. Algunos de ellos poseen bicicletas, por lo que decidieron formar una vanguardia para avanzar en su camino a la frontera norte.
Sin embargo, estas carreteras son muy transitadas. Se cree que la oscuridad y la alta velocidad a la que viajaba el motociclista, no le permitieron esquivar a los migrantes que viajaban en sus bicicletas.
El lesionado fue atendido en el lugar con el apoyo de los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, y posterior a este accidente, los extranjeros retomaron la ruta a bordo de sus vehículos.