Un taxista de la Ciudad de México se hizo viral la tarde de este miércoles 14 de agosto debido a una buena acción que dejó en evidencia su honestidad, pues tras encontrar cien mil pesos tomó una decisión que tal vez no muchos hubieran llevado a cabo y decidió regresar el dinero.
De acuerdo con la información que dio a conocer el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter, el trabajador del volante, de nombre Fernando Rossano, es el protagonista de esta historia que restaura la “fe en la humanidad”.
Mientras este hombre, quien se gana la vida conduciendo un taxi en la Ciudad de México, llevaba a cabo su jornada laboral se percató de una situación anómala, y es que uno de sus pasajeros había olvidado una mochila.
Sigue leyendo:
Conductora de taxi graba el momento exacto en que intentaron asaltarla: “así de expuestos estamos”
¿Cómo encontró el dinero el taxista?
Al revisar su contenido para encontrar algún indicio que le permitiera identificar a su dueño y proceder a su devolución se encontró con la sorpresa de que en su interior se encontraba, junto con diversas prendas de ropa, una fuerte suma de dinero en efectivo, que ascendía a los 100 mil pesos en billetes.
El hombre, quien recientemente había concluido un viaje de Iztacalco a la Centra del Sur y se percató de la presencia del dinero, tomó la determinación de regresarlo a su dueño, para lo cual requirió de la intervención de las autoridades de seguridad de la Ciudad de México.
¿Cómo se realizará la devolución del dinero?
Fernando Rossano, respaldado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dirigió hacia la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México donde entregó la mochila. Las autoridades realizaron la revisión correspondiente y contar el efectivo que este hombre decidió devolver.
La Fiscalía entrevistó a Fernando Rossano para verificar la veracidad de su relato y obtener más información sobre la ubicación del hallazgo, a fin de poder devolverlo a su propietario legítimo.
Sus acciones lo hicieron recibir elogios en las redes sociales: “la honestidad no es una virtud que cualquiera la pueda tener”, “Somos más los buenos”, “Mi respeto y admiración para esta persona!”, “Aún hay gente honrada en la vida”, fueron algunos de los comentarios que fueron escritos. Otros más cuestionaron al pasajero que olvidó el dinero: “Que tan distraído debes venir para que se te olviden $100 mil?”.