Cerca de las 11:00 de la noche de este lunes, habitantes se enfrentaron a elementos de la Armada de México en el Parque Central del municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo a los reportes de la misma población, fue un grupo de 20 personas que se acercaron a los marinos, quienes se presume montaban un operativo especial o realizaban un recorrido preventivo.
Todo se generó cuando al menos cinco motociclistas circulaban de manera sospechosa y a exceso de velocidad por el primer cuadro de la ciudad lo que llamó la atención de los marinos quienes les hicieron el alto, de los cuales habían asegurado a dos personas, lo que provocó el enojo de la población que salió con palos, machetes y hasta intentaron arrojar a las unidades bombas molotov.
Sigue leyendo:
AMLO reconoce el nombramiento de la nueva titular en la CFE
Una discusión, un cuchillo y 2 muertos: las claves del padre que mató a su familia en Nezahualcóyotl
La respuesta de los marinos fueron por lo menos 10 detonaciones con arma de fuego al aire para intimidar a la gente que se estaba reuniendo para exigir la liberación de los dos jóvenes y las motocicletas, lo que causó aún más la indignación de los lugareños que molestos ya buscaban enfrentarse a ellos cuerpo a cuerpo.
Las autoridades al ver el suceso decidieron llegar a un acuerdo y liberar a los presuntos sospechosos.
Hasta este momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.