TÓMALO EN CUENTA

Metro CDMX: así amanece el servicio hoy, 10 de julio

Sin reportes de incidentes o retrasos en el servicio, así inicia sus labores para esta jornada el Sistema de Transporte Colectivo

NACIONAL

·
Hasta el momento no se han reportado incidentes en la red del Metro.Créditos: Cuartoscuro archivo

Con las 12 líneas que forman la red del Metro funcionando como de costumbre, el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México inicia sus labores sin reporte de retrasos o incidentes graves.

Desde las 5:00 de la mañana, las más de 180 estaciones que forman este importante medio de transporte capitalino abrieron sus puertas sin que existiera ningún reporte sobre tardanzas inusuales.

Sigue leyendo:

Metro CDMX: así es Indios Verdes, una de las estaciones con mayor afluencia de toda la red | FOTOS

Cablebús de Chapultepec ya tiene fecha de inauguración

A pregunta expresa sobre el servicio en líneas como la 6, la A o la 2, voceros del Sistema de Transporte Colectivo informaron que en las tres rutas, como en los otros nueve derroteros, el servicio es continuo.

Considera que, de llover a lo largo del día, podría instaurarse la marcha de seguridad que aumenta considerablemente el tiempo de traslado de los trenes de estación a estación, por lo que es mejor salir con tiempo de casa.

Sigue renivelación de vías en Línea 9

Las obras para renivelar las vías correspondientes al tramo elevado de la Línea 9, que corre de Pantitlán a Tacubaya, siguen su curso, por lo que las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán se encuentran cerradas.

Por fortuna, hay muchas opciones que puedes tomar para trasladarte desde la zona. Una de ellas es la ruta de trolebús que inicia en el Metro Guelatao y concluye en el Metro Villa de Cortés.