Con reportes de retrasos en la salida de trenes desde la terminal Pantitlán de la Línea 5, comienza sus labores el Sistema de Transporte Colectivo Metro durante la jornada del 6 de junio.
De acuerdo con usuarios en redes sociales, los trenes en la Línea 5, que une las terminales Politécnico y Pantitlán, los trenes tienen tiempos de espera de hasta 15 minutos, lo que fomenta las aglomeraciones.
Sigue leyendo:
Cómo recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada con tu celular
UNAM suspende cafetería "La Cova" donde alumna compró un frappé que le causó malestares de salud
También se reportaron demoras de hasta 8 minutos en el paso de los trenes por las estaciones de la Línea 4, la cual transcurre entre las estaciones Santa Anita y Martín Carrera, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Las 10 líneas restantes de la red del Sistema de Transporte Colectivo hasta el momento no cuentan con reportes de retrasos o incidentes importantes que afecten la circulación de los trenes.
Ofrecen alternativas para estaciones cerradas de la Línea 1
Debido a las labores de remodelación en el segundo tramo de la Línea 1, las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas y Salto del Agua se encuentran cerradas al público.
Una de las mejores alternativas para quienes deban transitar por esta zona es tomar los autobuses de la RTP que prestan el servicio emergente en la zona, los cuales tienen rutas que van desde el metro Isabel la Católica a Observatorio, Chapultepec y Tacubaya y, desde esta última estación, hacia Balderas.