La llegada del verano con las altas temperaturas preocupa a muchas personas que necesitan de aparatos para refrigerar sus hogares. En ese sentido, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó una línea de crédito destinada a los trabajadores. Este beneficio económico les permitirá comprar sistemas de aire acondicionado, ventiladores, mejorar paredes y pisos con aislamiento térmico así como para adquirir equipamiento sustentable.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un organismo público tripartita de México, que cuenta con la participación del sector de los trabajadores, el sector empresarial y el gobierno. Su función principal es administrar en forma eficiente los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda de más de 56 millones de derechohabientes y con ello establecer y operar un sistema de financiamiento que les permita obtener crédito barato y suficiente para adquirir, construir, ampliar o mejorar una vivienda, pagar un pasivo hipotecario o adquirir en propiedad suelo para construir.

Este es el préstamo para la adquisición de equipos de aire acondicionado
El crédito Mejoravit Repara del Infonavit para comprar un aire acondicionado se estructura de la siguiente manera:
- Monto del crédito: Desde 9,901 hasta 39,606 pesos, sin exceder el 90% del saldo disponible en tu Subcuenta de Vivienda.
- Tasa de interés anual fija: 10%.
- Plazo para pagar: De 1 a 5 años, según tu elección.
- Restricción de edad: La suma de tu edad más el plazo del crédito no debe superar los 75 años para mujeres y los 70 años para hombres.
Vale destacar el finaciamiento del crédito otorgado por Infonavit para la compra de aire acondicionado. La tasa de interés anual fija es del 10%, que es tres veces más baja que la de una tarjeta de crédito. Además, el plazo de pago es flexible, oscilando entre 1 y 5 años, y puede ser solicitado en múltiples ocasiones, siempre y cuando se haya saldado el crédito anterior. Es importante señalar que no se requiere ningún puntaje de precalificación para acceder al mismo.
Para iniciar el trámite de este crédito, los interesados pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) con su Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña. Este proceso sencillo y accesible permite a los propietarios acceder rápidamente a los beneficios que ofrece el programa Mejoravit Repara. Después se debe acudir a los Centros de Servicio Infonavit (CESI) para formalizar el préstamo y recibir la tarjeta donde se depositará el crédito.