La Agencia de Investigación Criminal de Morelos dio a conocer que detuvo a Alexis Uriel “N” de 22 años de edad, por su presunta participación en un delito de homicidio calificado el pasado 15 de agosto de 2023, en el municipio de Temixco.
De acuerdo con el parte policial, un joven repartidor de tortillas termino su jornada laboral por lo que se traslado a su domicilio en la colonia 10 de abril, cuando se aproximo hacia él un vehículo tipo Tsuru de color blanco, del que descendió Alexis Uriel junto con otro hombre, quienes se acercaron a la víctima y accionaron armas de fuego en su contra privándolo de la vida para posteriormente huir del lugar.
Sigue leyendo:
Motociclistas dan alcance a taxista y lo asesinan al interior de su vehículo en Valle de Chalco
Gracias a las investigaciones desarrolladas por agentes de investigación, se logró establecer la identidad de uno de los agresores, el Ministerio Público Metropolitano obtuvo una orden de aprehensión, y al darse continuidad a las acciones, agentes investigadores de la AIC realizaron la detención de Alexis Uriel “N” en la colonia Villas de Xochitepec.
Fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió y en las siguientes horas la Fiscalía Metropolitana formulará en su contra imputación por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado. En próximas horas se desarrollará su audiencia inicial en donde se le formulará imputación.
Esta es la pena por homicidio en México
El Código Penal Federal entiende el delito de homicidio cualquier acción en la que se prive la vida a otra persona, de acuerdo con su artículo 302, y para calificarlo así se debe de encontrar alguna de las siguientes circunstancias: Que la muerte se deba a alteraciones causadas por la lesión en el órgano y órganos interesados, alguna de sus consecuencias inmediatas o alguna complicación determinada por la misma lesión y que no pudo combatirse, que se encuentre el cadáver y dos peritos declaren, después de hacer la autopsia, que la lesión fue mortal.
Cuando el cadáver no se encuentre, o por otro motivo no se haga la autopsia, bastará que los peritos, en vista de los datos que obren en la causa, declaren que la muerte fue resultado de las lesiones inferidas.
Créditos: Freepik
En caso de que estas causales se aprueben por las autoridades correspondientes, en caso de cualquier homicidio simple intencional se le impondrán de doce a veinticuatro años de prisión, de acuerdo al Código Penal Federal. Sin embargo, cuando el homicidio sucede durante una riña se aplicará a su autor de cuatro a doce años de prisión, y esto dependerá de quién fue el provocador.
LA