La modernización del Estado implementada en la Ciudad de México apostó en febrero de este año al sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Vale recordar que anteriormente, los ciudadanos debían abonar los boletos magnéticos tradicionales. Sin embargo, en la actualidad, los usuarios cuentan con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Es importante señalar que la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) es la única opción para pagar accesos en la red de transporte. En ese sentido es importante recargarla desde el celular. De este modo, evitas filas y reduces tiempo en tus traslados.

Paso a paso para cargar la tarjeta MI
Antes de iniciar los pasos para el procedimiento, es importante señalar que para lograr efectivizar la recarga, será necesario tener cerca o ser propietario de un dispositivo con tecnología NFC (Near Field Communication). Si tu aparato cuenta con ello, lo siguiente es bajar la aplicación APP CDMX, tanto en Play Store como en App Store. Crea una cuenta si aún no lo hiciste. Debes buscar en la APP, el ícono de "Movilidad Integrada". Este apartado te proporcionará información útil sobre transporte, rutas, horarios, incidentes, ubicaciones de Ecobici y la opción de solicitar un taxi.
En la aplicación debes dirigirte a la sección de "Recarga", - que permitirá usar el transporte en la ciudad-, y acercar tu celular a la tarjeta para visualizar el número de serie y el saldo disponible. Elige el monto que deseas tener y serás dirigido a la "Pantalla de Pago". Allí selecciona el método de pago, ya sea tarjeta de crédito o débito. Es importante destacar la seguridad de tus datos bancarios porque la cuenta posee un sistema de seguridad y es la Llave de la APP CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México explicó que no existe ninguna comisión para los usuarios por recargar la tarjeta desde la app CDMX. Detalló que la cantidad que se abone para la tarjeta de MI, será la misma que se cobre en la tarjeta de crédito o débito.