Con bloqueos en vialidades y solicitudes de ayuda en redes sociales es cómo se ha ido extendiendo el tema de los incendios forestales en el estado de Veracruz, ya que la situación es cada vez más grave en regiones como Barranca Grande, donde se sigue pidiendo la intervención de las autoridades.
En una conferencia de prensa realizada este martes 4 de junio, Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil de Veracruz, explicó que el combate a los incendios se ha complicado debido a que se lleva alrededor de un mes con altas temperaturas y escasez de agua en la entidad.
“Desde el Comité estatal de manejo de fuego nos hemos enfocado a la atención oportuna y a la distribución de los recursos que tenemos disponibles para poder contener estos eventos”, dijo la funcionaria.
Sigue leyendo:
¡ALERTA! Reportan incendio en aserradero de San Miguel Etla, Oaxaca | VIDEO
Puebla suma 366 incendios forestales
¿Cuántos incendios continúan activos en el estado de Veracruz?

@glars_01.
Hasta el corte de este martes dado a conocer por las autoridades estatales, en el estado de Veracruz se reportan un total de 20 incendios forestales activos. De acuerdo con la secretaria, todos estos siniestros han sido provocados por distintas razones como las que te mencionamos a continuación:
- descuidos
- actividades agrícolas
- vandalismo
Estas son las zonas más afectadas por los incendios en el estado de Veracruz

@glars_01.
Sobre la situación que reporta cada incendio, Guadalupe Osorno explicó que el nivel de control depende de la zona. En este sentido, como parte de la presentación de hoy, la secretaria dio a conocer el avance que cada siniestro tiene según el área intervenida.
- Altotonga está controlado al 100%/95%
- Soteapan está controlado al 100
- Xico está controlado al 100
- Uxpanapa está controlado al 80%
- Ixhuatlancillo está controlado al 90%
- Las Vigas de Ramírez están controlados al 60%
- Tequila está controlado al 75%
- Mixtla de Altamirano está controlado al 70%
- Texcatepec está controlado al 80%
- Amatlán de los Reyes está controlado al 70%
- Zongolica está controlado al 80%
- Atzalan continúa activo
- Vega de Alatorre está controlado al 50%
- Xico (Cofre de Perote La Guinda) está controlado al 40%
- Las Minas continúa activo
- Uxpanapa (Nuevo Córdoba) continúa activo en monitoreo
- Tlilapan está controlado al 45%
- Tlacolulan está controlado al 35%
- Tequila (Ocotla) está controlado al 40%
- Vega de Alatorre continúa activo