HABILITAN REFUGIOS

18 municipios de San Luis Potosí en alerta naranja por tormenta tropical Alberto

En la Zona Metropolitana se registró un marcado ausentismo escolar

NACIONAL

·
Autoridades se mantienen atentos al paso de Alberto.Créditos: Pepe Alemán

De acuerdo al Sistema de Información Ambiental Territorial (SIAT) 18 municipios de San Luis Potosí permanecen en Alerta Naranja peligro alto debido los efectos de la tormenta tropical “Alberto”, principalmente los de la Zona Metropolitana de la capital y en gran parte de la Huasteca como Tamazunchale, Matlapa, Axtla, Xilitla y San Martín, así como de la Zona Media.

Desde anoche que comenzó la lluvia a arreciar, en la Huasteca se habilitaron refugios temporales para atender a la población que resulte afectada.

Sigue leyendo: 

Tormenta tropical Alberto: a qué hora lloverá hoy, jueves 20 de junio

Se desborda Río Santa Catarina en Monterrey por paso de Tormenta Tropical Alberto hoy, jueves 20 de junio

Las lluvias han comenzado a intensificarse en la entidad. Foto: Pepe Alemán

En tanto, en la Zona Metropolitana se registró un marcado ausentismo escolar debido a las precipitaciones pluviales y a que puentes a desnivel y avenidas importantes de inundaron y fueron cerradas a la circulación.

Hasta las 8:15 horas de este jueves permanecían cerrados el bulevar Río Santiago en el tramo de Capitán Caldera a avenida 20 de Noviembre y en las bajadas de Periférico Oriente, así como el retorno a la altura de la Carretera a Matehuala; el bulevar Río Españita en su totalidad; lateral sur de la avenida Salvador Nava Martínez a partir de la avenida Salk.

También están cancelados para la circulación debido a importantes niveles de agua que presentan los puentes deprimidos Manuel José Othón, en el primer cuadro de la ciudad y el puente Naranja en la avenida Acceso Norte, en los límites de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

BRC