PRONÓSTICO DEL CLIMA

Estos estados tienen probabilidad de tornados y chubascos hoy, 11 de junio

La entrada de humedad de ambos litorales provocará que en el norte del país haya posibilidades de chubascos y tornados

NACIONAL

·
Estos estados del norte del país podrán registrar chubascos y tornados.Créditos: Cuartoscuro

La mezcla de distintos factores meteorológicos provocará que durante las primeras horas de la mañana de este 11 de junio se den las condiciones necesarias para la aparición de tornados, torbellinos y chubascos en distintos estados del norte del país.

De acuerdo con el pronóstico del clima presentado por el Servicio Meteorológico Nacional, los estados más afectados serán Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, donde convergerán ambos eventos.

Sigue leyendo:

En estos estados habrá lluvias muy fuertes hoy, 11 de junio: MAPA

¡Que no se te pase! Estos estados tienen pronóstico de torbellinos o tornados este martes 11 de junio | MAPA

Onda tropical 3 se aproxima a México: ¿qué estados se verán afectados?

En estas entidades federativas hay posibilidad que los chubascos lleguen acompañados con tormentas eléctricas y caída de granizo de distinto tamaño, por lo que las autoridades pidieron extremar precauciones.

En Chihuahua, las fuertes rachas de viento también provocarán potencial de torbellinos y tornados, sobre todo en las zonas que se encuentran al sur del estado, destacó la dependencia federal.

Soplarán vientos fuertes en Baja California

Una jornada calurosa y sin pronóstico de lluvias es la que se pronostica para prácticamente toda la Península de Baja California, donde las primeras horas de la mañana se presentarán con cielos nublados a medio nublados.

Sin embargo, por la tarde se esperan rachas de vientos que podrán alcanzar hasta 70 kilómetros por hora, lo que causará potencial de tolvaneras sobre todo en las localidades colindantes con el Mar de Cortés.