La mañana de este lunes 10 de junio, se presenta gran afluencia en la Línea 3 del Metro que va de Indios Verdes a Universidad. Por medio de redes sociales, usuarios de la red de transporte denunciaron que hay una gran concentración de personas en los andenes y retraso en el avance de los trenes de hasta 20 minutos.
Ante ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro respondió a través de sus redes sociales que la línea 3 presenta gran afluencia, por lo que se enviaron trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda y se agiliza la circulación, sin embargo, no se presenta ninguna falla en la red de transporte. “Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”, añadió en un mensaje difundido en redes.
Sigue leyendo:
Ajustan a 9 el número de heridos por explosión en zócalo de Acapulco
¿Qué pasó hoy, lunes 10 de junio en el Salón Corona del Centro Histórico?
Denuncian lento servicio en Línea 7 del Metro
Asimismo, usuarios de la Línea 7 del Metro, que recorre de El Rosario a Barranca del Muerto, también denunciaron el lento servicio de los trenes.
“Hay, la línea 7! es un desastre toda la semana”, “línea 7 super lenta”, “vamos iniciando la semana y comenzamos mal”, “¿cómo va la línea siete?, “ni un metro para barranca”, fueron algunas de las quejas expresadas por la red sociales X.
Ante esto, personal de dicho sistema de transporte indicó que el lento servicio se debe al retiro de un tren para su revisión.

¿El Metro da justificantes por llegar tarde al trabajo?
Las autoridades del Metro no pueden emitir un justificante, pero sí una constancia que le dé veracidad a tu versión si se presentaron problemas en alguna de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) chilango.
Esta constancia la puedes tramitar en la Gerencia de Atención al Usuario, que se encargará de darte información sobre cómo estuvo el servicio en un determinado día y a una determinada hora y línea.
Lo único que tienes que hacer es acercarte a la Unidad de Orientación e Información en los teléfonos 55-56-27-44-60 o 55-56-27-49-14, en un horario de 8 am a las 6 de la tarde.
