JALISCO

Hombre asesinó a comerciante que le "vendía legumbres" a su novia

El presunto agresor fue vinculado a proceso y le impusieron la medida de prisión preventiva oficiosa por dos años

NACIONAL

·
La víctima sufrió un "shock hipovolémico". Créditos: Síntesis TV/archivo.

Un hombre identificado con el nombre Israel V” presuntamente privó de la vida a un comerciante luego de que lo vio platicando con su novia en una vivienda ubicada en la población Emiliano Zapata perteneciente al municipio de Cihuatlán en el estado de Jalisco.

Los primeros reportes de los hechos ocurridos el pasado 6 de mayo arrojan que la víctima se encontraba vendiéndole “legumbres”a la mujer que sería pareja del presunto agresor, quien sin ningún motivo aparente "ni mediar palabra", llegó al sitio y cometió el ataque. 

Sigue leyendo: 

Asesinan a motociclista a unos metros del Campo Militar número 1A

Asesinan a un 'franelero' y un hombre que comía en una marisquería en León

¿Cómo ocurrieron los hechos en los que el comerciante fue privado de la vida?

Los hechos ocurrieron en la población Emiliano Zapata. Créditos: Síntesis TV/archivo. 

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco lo que presuntamente ocurrió fue que el pasado 6 de mayo el comerciante acudió al domicilio localizado en la calle Miguel Alemán de la población Emiliano Zapata a fin de “venderle legumbres” a una mujer

Sin embargo, fue en ese momento cuando Israel V”, quien era la pareja sentimental de la mujer, llegó al lugar de los hechos y agredió al comerciante con un cuchillo. Dicho evento le causó a la víctima un “shock hipovolémico” que finalmente lo privó de la vida.

Israel “V” fue vinculado a proceso por homicidio doloso 

A Israel "V" le impusieron la medida de prisión preventiva. Créditos: X/@FiscaliaJal.

Después de cometer la agresión, Israel V” huyó del lugar de los hechos. Sin embargo, las autoridades del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación realizaron las diligencias correspondientes a fin de obtener la orden de aprehensión en contra del sujeto por su posible responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado

Así fue como agentes investigadores del Distrito XII capturaron a Israel V” y ya fue presentado ante un Juez de Control, mismo que lo vinculó a proceso por los hechos ocurridos en el municipio de Cihuatlán y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años.