PRONÓSTICO DEL CLIMA

En estos estados lloverá hoy, 21 de mayo

Nuevo León, Coahuila, Durango y Zacatecas tendrán lluvias puntuales fuertes durante esta jornada

NACIONAL

·
En algunas entidades del norte del país se esperan lluvias fuertes aisladas a lo largo del día.Créditos: Cuartoscuro

Lluvias puntuales fuertes cubrirán algunas partes del territorio de la llamada Mesa del Norte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional a través de su pronóstico del clima.

De acuerdo con la dependencia, hay una alta probabilidad de lluvias fuertes en los estados de San Luis Potosí, Durango, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila, donde el cielo estará de nublado a medio nublado.

Sigue leyendo:

Pese a tercera ola de calor, estos estados no se librarán de intensas lluvias este martes 21 de mayo

Conoce las 7 enfermedades que están relacionadas con el calor y cómo puedes evitarlas

¡Con todo y ola de calor! Estos son los 3 estados que “se congelarán” a 0 grados la madrugada de este martes 21 de mayo

Estas importantes precipitaciones pluviales podrán causar crecidas de ríos e inundaciones, por lo que la dependencia, que forma parte de la Comisión Nacional del Agua, recomienda tomar precauciones.

Aunado a ello, en las mismas entidades federativas también se prevé la aparición de fuertes rachas de viento, las cuales pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora, por lo que podrían provocar tolvaneras y torbellinos.

Llegarán a 0 grados en Baja California

Las zonas serranas de Baja California registrarán temperaturas cercanas a los cero grados, lo cual rompe con la tendencia general de clima extremadamente caluroso en el resto del país.

No obstante, para el resto de la Península de Baja California se espera una sensación térmica de cálida a extremadamente calurosa, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora y sin posibilidad de lluvia.