NARCOTRÁFICO EN MÉXICO

Atrapan al líder de ‘Los Fortis’ de Tepito; ya había sido reportado como detenido

Supuestamente fue detenido en 2023 y las autoridades no han dicho cómo es que salió en libertad, pero lo volvieron a capturar

NACIONAL

·
Luis Miguel “N”, identificado como uno de los principales líderes del grupo criminal Los Fortis Créditos: Fiscalía General de Justicia de la CDMX

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) arrestaron a Luis Miguel “N”, uno de los principales líderes del grupo criminal Los Fortis, quien supuestamente ya había sido detenido en agosto de 2023, pero la noche del 20 de mayo volvieron a capturarlo.

Hasta el momento las autoridades no han esclarecido los hechos, pues no se sabe cuándo ni cómo este individuo fue liberado o si se trató de un escape. Según la ficha en el Registro Nacional de Detenciones (RND), fue localizado en un pequeño parque en la intersección de las calles Santa Ana y Matamoros, en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc. Según información del periodista Carlos Jiménez, la policía capitalina lo descubrió mientras intentaba secuestrar a un hombre junto con otros cuatro individuos, quienes también fueron arrestados.

Lo detuvieron intentando secuestrar a otro hombre.
Crédito: Cuartoscuro

Sigue leyendo:

Turistas estadounidenses recuerdan cuándo fueron secuestrados por narcos: “no lo merecíamos”

“El Barbarino”, el compadre del “Chapo” que recibió un terrible castigo pese a refugiarse en Dios

El hombre ya se encuentra en la Fiscalía

En la imagen de su captura compartida por el periodista Carlos Jiménez, Luis Miguel “N” aparece con una apariencia diferente a la mostrada en la fotografía difundida por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX meses atrás, cuando Ulises Lara López anunció su detención en un comunicado en video. Aunque la foto más reciente muestra a Luis Miguel “N” con la cabeza completamente rapada y con el vello facial casi afeitado, no es tan parecida a la imagen de agosto de 2023 se le veía con el cabello rizado y más vello facial.

Tras su captura en la colonia Peralvillo, este individuo fue llevado a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro y presentado ante un agente del Ministerio Público. Sin embargo, hasta el mediodía del 21 de mayo, ninguna autoridad había emitido un comunicado oficial sobre el caso.

El líder criminal ya se encuentra detenido.
Crédito: Pexels

¿Quiénes son Los Fortis?

La familia Fortis es reconocida como una de las más antiguas y poderosas en el barrio de Tepito, dedicándose principalmente al narcotráfico, narcomenudeo y extorsión. Según la Fiscalía su principal base de operaciones es una vecindad en la calle Libertad, en la colonia Morelos. Supuestamente desde ese lugar coordinan sus actividades como principales distribuidores de droga en la alcaldía Cuauhtémoc.

Aunque sus inicios en el crimen organizado se remontan a la década de 1980, Los Fortis ganaron relevancia en 2010, después de rechazar una oferta de Édgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', para trabajar juntos.