Un supuesto justiciero urbano ha cobrado relevancia en Veracruz, debido a que detiene a presuntos delincuentes, a quienes amarra a los postes. En redes sociales ya comienzan a llamarlo "Spiderman", en referencia a ese popular personaje de Marvel, debido a la manera en que amarra a los sujetos que captura.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, ya son varios los casos de sujetos amarrados a postes con cinta adhesiva en Xalapa, Veracruz. Tras detenerlos y capturarlos, el "justiciero" llama a la policía para que aprehenda formalmente a los supuestos criminales, que al parecer son ladrones.
Sigue leyendo
Vielka Pulido: reportan nuevo ataque directo en la zona donde mataron a la influencer
Si bien las detenciones del "justiciero" urbano han sido alabadas por varios usuarios en redes sociales, hay que destacar que la justicia por propia mano no está avalada en las leyes mexicanas e incluso, puede ser motivo de sanciones penales o administrativas si se ejerce violencia.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció en una jurisprudencia del 2015 que "ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho", por lo que los "justicieros" contradicen este señalamiento del máximo tribunal de México.
VIDEO Cazan y atan a presuntos criminales en Xalapa