La Ciudad de México tendrá distintos bloqueos y congestiones vehiculares el día de hoy 4 de abril, las complicaciones viales se darán principalmente por las marchas y concentraciones que tendrán lugar en las alcaldías de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc. Desde Chapultepec, hasta la colonia Doctores, capitalinos tomarán las calles para expresar sus inconformidades en materia de seguridad, consumo de psicoactivos y desaparición forzada.
La recomendación inicial para este jueves será tomar previsiones y salir a tiempo de casa, pues distintas avenidas se verán afectadas, lo que ocasionará largos tiempos de espera dentro del tránsito. Las movilizaciones iniciarán desde las 9:00 horas y finalizarán alrededor de las 20:00 horas.
Sigue leyendo:
Fallece hombre por atropellamiento cerca del Metrobús Euzkaro
RUAC: cuál es la multa por no tramitar el CURP para perros y gatos
Colectivo marchan en estación del Metro Tezonco
La "Caminata Psicoactiva" se llevará a cabo en el Plantel "San Lorenzo Tezonco" de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ubicada en prolongación San Isidro, número 151, así como la estación del Metro Tezonco en la colonia homónima. El Festival Apoye no Castigue invitó a la comunidad a participar en memoria de personas usuarias de compuestos naturales o sintéticos que han marcado la diferencia dentro de los barrios capitalinos. Así mismo, hicieron un llamado a evitar acudir con armas o comportamiento violentos, por lo que se buscará mantener un ambiente respetuoso.
Hora: 10:30 horas
Lugar: Estación Metro “Tezonco”, línea 12
Siembra Cultura establece instala Mesa Lúdica en la Estela de Luz .
Consumidores de cannabis se reunirán en la explanada de la Estela de Luz para protestar pacíficamente sobre el uso responsable de la planta psicoactiva. La cita será a primeras horas de la mañana del jueves.
Hora: 9:00 horas
Lugar: Lieja No. 270, Col. Bosque de Chapultepec 1ª Sección, Alc. Miguel Hidalgo
Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc denuncias anuncios ilegales
Ambientalistas, activistas y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc denunciaron la instalación de más de 10 anuncios presuntamente ilegales en una misma esquina, perteneciente a la Empresa Vendor Publicidad Exterior, por lo que exigen a las autoridades atender la problemática de contaminación visual en Avenida Chapultepec.
Hora: 9:00 horas
Lugar: Av. Chapultepec y Sevilla Col. Roma Alcaldía Cuauhtémoc CDMX
Familiares de taxista desaparecido exigen resultados en su búsqueda en la colonia Doctores
La desaparición de un taxista en la Ciudad de México desató una marcha por parte de sus familiares y amigos, quienes exigen a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX agilizar su búsqueda, pues no se ha sabido nada del conductor desde el pasado 26 de marzo.
Hora: 17:30 horas
Lugar: Digna Ochoa y Plácido No. 56, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc
Familiares de detenido organizan mítin
Los seres queridos de Gabriel Alberto Cruz Sanchez y Edmundo Reyes Amaya exigen su pronta localización, pues señalan una desaparición forzada. El movimiento es respaldado por organizaciones como Comité Cerezo Mexico, Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), Campaña Nacional Contra la Desaparicion Forzada y Organizacion de Lucha por la Emancipacion Popular (OLEP).
Hora: 17.30 horas
Lugar: Secretaría de Gobernación, Abraham González 48, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México
EDG