En punto de las 19 horas inició en Acapulco, Guerrero la primera audiencia en contra de David R. G., policía estatal señalado de ser el autor material del asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.
El agente adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata Centauro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fue trasladado de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el puerto, hacia la sede del Poder Judicial de la Federación en la zona Diamante de la ciudad porteña.

Sigue leyendo:
David "N" es detenido por la FGE en Guerrero
A David lo detuvo la Fiscalía General de Guerrero en coordinación con el Ejército Mexicano la madrugada de este miércoles, en la colonia Frontera del Aguacatillo.
Alrededor de las nueve de la mañana, la FGR le cumplimentó dos órdenes de aprehensión: una por el homicidio calificado de Yanqui Kothan y una más por homicidio en grado de tentativa de otro normalista.
Cerca de las 18 horas de este mismo día, David fue trasladado al Centro de Justicia del Poder Judicial de la Federación bajo resguardo de seis patrullas de la Guardia Nacional. La sede del Poder Judicial permaneció resguardada por catorce efectivos de las fuerzas de seguridad federales.

Esperan que se conozca la verdad: Filiberto Velázquez
En la audiencia que inició esta noche están presentes la madre de Yanqui Kothan y la familia de David “N”, confirmó Filiberto Velázquez, sacerdote y director del Centro Minerva Bello.
En entrevista afuera de los juzgados de distrito, el activista señaló que con la detención del policía esperan “que se conozca la verdad” sobre lo que pasó la noche del 7 de marzo en el entronque del antiguo libramiento a Tixtla.
“Seguimos exigiendo que se investigue cómo es que escapó y quién lo ayudó a esconderse”, sentenció Filiberto.
Añadió que en esta primera audiencia existe la probabilidad de que David no sea vinculado a proceso, ya que la defensa podría solicitar la ampliación del término constitucional de 72 horas antes de que se le vincule responsabilidad en el crimen.
Durante el desarrollo de la audiencia, el lugar fue blindado por unos cien agentes de la Guardia Nacional con equipo antimotín, ante la versión de que normalistas protestarían en el lugar.
DRV