HALLARON SU EMBARCACIÓN

Joven de 27 años desaparece en Playas de Tijuana mientras practicaba actividades acuáticas

La búsqueda de joven se ha complicado debido a las condiciones climatológicas adversas

NACIONAL

·
Víctor salió de Playas de Tijuana con destino a San Diego en su embarcación.Créditos: Especial.

El pasado sábado 30 de marzo, Víctor Oswaldo Villareal García, un joven de 27 años, desapareció en Playas de Tijuana mientras realizaba actividades acuáticas en una embarcación tipo velero.

Según el reporte ingresado a las 3:45 de la tarde del sábado a las autoridades locales, Villareal García salió de Playas de Tijuana con destino a San Diego en su embarcación y desde entonces no se ha tenido noticias sobre su paradero.

Sigue leyendo: 

¿Quién es Alexis Martínez, estudiante de la Universidad de Guanajuato, desaparecido en Celaya?

Búsqueda de Víctor ha sido complicada y sólo se ubicó la embarcación

El clima ha complicado las búsquedas de Víctor. Créditos: Especial. 

Las labores de búsqueda han sido complicadas debido a las condiciones climatológicas adversas, incluyendo fuertes vientos y lluvias que han dificultado los esfuerzos de los elementos salvavidas.

A pesar de los esfuerzos realizados, hasta el momento sólo se ha logrado localizar la embarcación tipo velero de aproximadamente 26 pies que utilizaba el joven.

Este lunes alrededor de las 11:00 horas el equipo de la División de Rescaté Acuático inició con las labores de búsqueda divididas en cuatro secciones por vía marítima y terrestre, contando con el apoyo de drones y la colaboración de alrededor de 40 elementos de Protección Civil y Bomberos Tijuana, así como 20 voluntarios.

Víctor tiene nacionalidad estadounidense

Las autoridades de Estados Unidos ya están notificadas. Créditos: Especial. 

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas informó que se ha notificado a las autoridades estadounidenses debido a que el joven desaparecido es de nacionalidad estadounidense.

Señaló que el joven llevaba un traje especial para actividades acuáticas que lo mantenía flotando, por lo que es incierto cuándo pudo haber ocurrido un posible ahogamiento.

"Es incierto en las condiciones en las que se pueda encontrar por el área donde va a estar, si está sobre un acantilado o rocas la misma agua lo que hace es mover bastante el cuerpo y pueda estar golpeado por las rocas", detalló Villegas.