Un fuerte descenso en las temperaturas causado por la convergencia del Frente Frío 39 y una vaguada polar provocará la caída de aguanieve, nevadas y fuertes heladas en las sierras de Sonora, Durango y Chihuahua.
Durante las próximas horas, se prevé que las condiciones meteorológicas en las zonas altas de la región experimenten temperaturas que podrían alcanzar mínimos de hasta -10 grados centígrados.
Sigue leyendo:
MAPA: estos estados "morirán" de frío a -10º durante las madrugadas del fin de semana
Ola de calor azota a México: ¿qué estados tendrán temperaturas de hasta 45 grados?
Al amanecer, la sensación térmica será gélida en las partes altas de las entidades, mientras que en el resto de los territorios el clima se sentirá de muy frío a frío, aunque la temperatura irá en aumento a lo largo del día.
Se prevén lluvias aisladas y fuertes vientos
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, las condiciones meteorológicas que prevalecerán durante este día podrán favorecer la presencia de lluvias aisladas en los estados de la Mesa del Norte.
En Chihuahua y Durango se presentarán cielos de medio a totalmente nublados, con posibilidad de precipitaciones pluviales durante horas de la tarde, las cuales también se presentarán en Baja California.
También se presentarán intensas rachas de viento, las cuales podrían alcanzar hasta 90 kilómetros por hora, las cuales podrían provocar tolvaneras y caída de árboles y postes de electricidad.