Las partes altas de las zonas serranas de Sonora y Chihuahua sufrirán nevadas y caída de aguanieve durante las primeras horas del 8 de marzo, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
La mezcla del Frente Frío 39 con una vaguada polar y corrientes en chorro subtropicales y polares son las responsables del descenso de la temperatura en estas zonas, donde las temperaturas mínimas podrían alcanzar -10 grados.
Sigue leyendo:
MAPA: 10 alcaldías de la CDMX tendrán altas temperaturas de hasta 33 grados este 8 de marzo
MAPA: estos estados "morirán" de frío a -10º durante las madrugadas del fin de semana
En el resto del territorio de estos estados se esperan chubascos y lluvias fuertes puntuales a lo largo del día, por lo que se espera que la sensación térmica se perciba entre fresca y fría.
Sin embargo, durante la jornada se espera que la temperatura ascienda, provocando tardes cálidas en Chihuahua, Sonora y Durango, además de muy calurosas en algunas localidades de San Luis Potosí.
Se esperan fuertes vientos en el norte
De acuerdo con la dependencia federal, fuertes vientos provenientes del oeste se presentarán en Chihuahua y Durango, donde se sentirán rachas con velocidades de hasta 90 kilómetros por hora.
En Nuevo León y Coahuila también se registrarán rachas de viento potentes, de hasta 80 kilómetros por hora, las cuales pueden provocar tolvaneras y remolinos en zonas despobladas de las entidades.