Con retrasos importantes en el servicio de trenes que corren por la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, arrancan las actividades de uno de los entramados de circulación más importantes de la Ciudad de México.
De acuerdo con usuarios de la red social X, el flujo de trenes en la Línea 3, la cual corre de Universidad a Indios Verdes, ha sido lento, provocando retrasos superiores a los 10 minutos en las estaciones de esta ruta.
Sigue leyendo:
FOTOS: Línea 9 del Metro, así van las obras
¿El Metro CDMX te da justificante si llegas tarde al trabajo?
Los usuarios también reportaron tránsito lento en otras líneas, tales como la 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, y en la B, la cual une las estaciones Ciudad Azteca, en Ecatepec, y Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Según el reporte oficial de la dependencia del gobierno capitalino, los trenes tardan seis minutos en promedio en circular por la Línea 3, mientras que en el resto de las líneas tiene una demora de cinco minutos.
Siguen obras en la Línea 1
La remodelación en el segundo tramo de la Línea 1, el cual inició en noviembre del año pasado, sigue su curso entre la estación terminal Observatorio y Salto del Agua, la cual tiene correspondencia con la Línea 8.
La mejor opción para trasladarte por esta zona es tomar el servicio emergente de transporte que prestan unidades de la RTP en las estaciones de la Línea 1, las cuales puedes abordar de manera gratuita.