LLEVA MÁS DE 24 HORAS

Continúa incendio en Vaso Regulador El Cristo, en Naucalpan

Bomberos de la Ciudad de México y el Estado de México siguen luchando para sofocar las llamas en los pastizales de la zona

NACIONAL

·
Decenas de bomberos continúan trabajando en el lugar.Créditos: Especial

El intenso incendio que afectó a los pastizales ubicados en las inmediaciones del Vaso Regulador El Cristo, en Naucalpan, está siendo poco a poco controlado por vulcanos del Estado de México y la capital.

El siniestro, que comenzó durante el domingo, ha consumido una importante área de pastizales, provocando una intensa columna de humo que se puede percibir en las colonias aledañas.

Sigue leyendo:

MAPA | Calor extremo azotará a 5 estados; arderán hasta con 45 grados este miércoles y jueves

MAPA| Humo por incendio en Vaso Regulador “El Cristo” se extiende a la CDMX

En el lugar trabajan incansablemente elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, además de vulcanos provenientes de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, entre otros municipios.

Algunos de ellos ayudan en el enfriamiento de la tierra, para evitar que el fuego se reavive, como sucedió durante la tarde del lunes, mientras otros luchan de cara al incendio para poder sofocarlo.

Cancelan clases debido a condiciones ambientales

Algunas escuelas que se encuentran en las inmediaciones del Vaso Regulador El Cristo, localizado cerca de Echegaray, decidieron suspender sus actividades durante la mañana de este 5 de marzo.

Tal es el caso del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, de la UNAM, y el Instituto Juventud del Estado de México, de carácter religioso y cuyas autoridades pidieron a su alumnado rezar para la pronta resolución del incendio.