CDMX

Batres pide agilizar aprobación de iniciativas que ha enviado al Congreso CdMx

El mandatario capitalino pidió que las tres normativas que tienen pendiente y son prioridad de su gobierno

NACIONAL

·

El jefe de gobierno, Martí Batres lanzó un llamado al Congreso de la Ciudad de México para que dictaminen las iniciativas que les ha enviado a los diputados para su análisis y dictaminación.

 En conferencia de prensa, el mandatario capitalino pidió que las tres normativas que tienen pendiente y son prioridad de su gobierno puedan ser dictaminadas este periodo de sesiones. 

Sigue leyendo: Clara Brugada propone ampliar Cablebús, Metrobús y Metro, aumentar videovigilancia y apoyos sociales

Una de las iniciativas de Batres trata el tema de la escasez de agua en CDMX

Crédito: Cortesía

Dejó en claro que las iniciativas son: una sobre ampliación del programa denominado “Cosecha de Lluvia”, regulación de plataformas digitales de hospedaje, y endurecimiento de penas por el delito de corrupción inmobiliaria. 

“Pues mi llamado es al Congreso, porque es a quien enviamos la iniciativa; y, particularmente, a las comisiones que tienen en sus manos los temas, espero que se apruebe pronto”, señaló. 

Crédito: Cortesía

Al cuestionarle sobre que uno de sus dictámenes sobre agua está detenido pues no ha habido quórum en la comisión, Batres Guadarrama expuso que es obligación de los legisladores acudir a sus labores legislativas. 

“Todos los diputados deben acudir, es su trabajo, el trabajo fundamental: acudir a las comisiones para dictaminar y ahí debatir lo que se tenga que debatir; pero esa es, digamos, la tarea más importante de los legisladores: dictaminar las iniciativas de ley que se presentan”, concluyó.