El presidente Andrés Manuel López se lanzó contra el comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, quien pidió recientemente proteger de violencia el proceso electoral que está pasando el país.
“El alto comisionado es muy, con todo el respeto, es muy tendencioso, está en contra de nosotros y hace comparsa con los que quieren demostrar que México es un país muy violento”, dijo en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.
Sigue leyendo:
AMLO busca adquirir todas las acciones del aeropuerto de Toluca
Estrena sección: AMLO da clases de historia en la Mañanera
En su conferencia de prensa matutina también lamentó el asesinato del periodista Alfredo González Díaz, quien era aspirante del Partido del Trabajo (PT) en la alcaldía Atoyac, Guerrero, además aseguró que se está apoyando a todos.
Al cuestionarlo sobre cuántos aspirantes a algún cargo político están protegidos, el mandatario dijo que se les está dando protección a todos los aspirantes que lo pidas, aunado a ello, no dio una cifra exacta, pero afirmó que mañana la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, lo dará a conocer.
Fue durante una reunión en Ginebra, que el alto comisionado pidió a las autoridades mexicanas proteger de la violencia el importante periodo electoral en el que está inmerso el país, pues desde que empezó este proceso, en México se han visto una serie de asesinatos a candidatos y funcionarios.
Volker Türk sostuvo que desde el pasado de junio y hasta el mes de febrero, se han registrado 11 homicidios de candidatos, precandidatos y candidatos, según los datos presentados por Data Cívica, asociación mexicana especializada en análisis de datos.