José Armando "N", Norma "N" y Diego "N" fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en un robo, secuestro y asesinato ocurrido en el Estado de México, pues la Fiscalía local acreditó su probable participación en el homicidio de un hombre que fue sometido y privado de su libertad durante el robo de su vehículo.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comunicó este domingo 31 de marzo cómo es que se relacionan los tres sospechosos con la carpeta de investigación que se abrió con la denuncia del robo y un cadáver abandonado en las orillas de un riachuelo en el municipio de Otzolotepec.
Sigue leyendo:
Cae Hilario "N" en Edomex, lo buscaban hace dos años por intento de feminicidio contra su esposa
Robo, secuestro y homicidio
La versión oficial, integrada por la FGJEM, apunta a que el miércoles 20 de marzo de este año, una pareja (una mujer y un hombre) se encontraba a bordo de un vehículo particular en la calle 5 de Mayo, de la colonia Pueblo Nuevo, Delegación San Pablo Autopan, Toluca.
En ese lugar fueron interceptados por tres personas, quienes presuntamente amenazaron con herirlos con un objeto punzocortante para hacerse de la posesión del vehículo. Para realizar esto, bajaron a la mujer del vehículo (se sabe que era un auto compacto), para después abandonar el lugar de los hechos con el hombre aún dentro del carro.
Con esto en cuenta, los ahora detenidos sólo, presuntamente, habrían cometido robo y privación de la libertad de la víctima de sexo masculino; sin embargo, el día siguiente, el conductor del auto robado fue hallado sin signos vitales en la orilla de un riachuelo del paraje conocido como El Arco, Ejido de San Mateo Mozoquilpan, en el municipio de Otzolotepec.
Tras el descubrimiento, los elementos de la Fiscalía estatal llevaron a cabo diversas diligencias de investigación para dar con los presuntos responsables, mismas con las que se pudo identificar y localizar a las personas que presuntamente ejecutaron el crimen.
Después, los tres sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición ministerial en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de la zona. Al respecto, se determinó la prisión preventiva justificada como medida cautelar contra José Armando "N", Norma "N" y Diego "N".
Asimismo, el juzgador fijó el tiempo de dos meses para que la Fiscalía termine las investigaciones correspondientes para iniciar el proceso contra los ahora detenidos, a quienes se les considera inocentes hasta que se demuestre lo contrario con apego al Estado de derecho.