EN MÉRIDA

VIDEO: médico es golpeado por familiares de un paciente en Yucatán

Los hechos quedaron documentados gracias a testigos, quienes posteriormente lo difundieron en redes sociales

NACIONAL

·
La golpiza se dio a fuera del hospital.Créditos: especial.

En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el que un profesional de la salud fue golpeado por presuntos familiares de un paciente. Los hechos aparentemente ocurrieron en inmediaciones del Hospital General Regional No. 1 en Mérida, Yucatán

Según testigos que presenciaron la agresión, el médico salió de su turno, cuando fue abordado por un hombre y una mujer, quienes lo persiguieron y lo enfrentaron por el tratamiento que supuestamente se le dio a uno de sus familiares. No obstante, la agresión física escaló rápidamente y comenzaron a golpear al profesional de la salud.

 Sigue leyendo:

Médicos del INSABI piden a AMLO cumplir con proceso de basificación

Piden no criminalizar al personal médico

Los agresores confrontaron al médico. Foto: especial.

¿Qué se sabe sobre el médico agredido?

En las imágenes, que circulan en redes sociales, se observa a los agresores golpeando al médico, quien permanece en el piso. Al menos un hombre, y una persona de la tercera edad, golpearon en repetidas ocasiones al profesional de la salud, esto mientras otros transeúntes observaban la pelea y trataban de ayudar a la víctima. 

La grabación - documentada por testigos - se costa antes de que la pelea se termine. Sin embargo, antes de que el clip se acabe, se ve que, al menos un hombre, separó al agresor del médico, pero, hasta ahora, no está claro si el profesional de la salud terminó con lesiones tras la agresión que sufrió; de igual manera, se desconoce si los agresores fueron detenidos por las autoridades. 

¿Autoridades ya se pronunciaron?

De acuerdo con información me medios locales, el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) confirmó que el médico era un trabajador del Hospital General Regional No. 1 en Mérida. Según el relato de la prensa local, la institución comentó que se le ofreció asesoría y acompañamiento jurídico a la víctima, pero el hombre decidió seguir con el proceso legal por su cuenta. 

Finalmente, la dependencia lamentó lo sucedido y reprobó cualquier tipo de violencia y agresión al personal de salud. Además, la institución dio a conocer que cooperará con las autoridades correspondientes en caso de que sea requerido y reiteró que se brindó el apoyo al médico agredido.