ACCIDENTE EN FERIA LOCAL

Padre e hijo se caen de la rueda fortuna en Veracruz y los reportan graves

Sucedió durante los festejos a Tonantzin en Ixtaczoquitlán; las víctimas sufrieron varias fracturas

NACIONAL

·
Créditos: Facebook

Durante los eventos de festejo para agradecer las cosechas a la madre tierra en Ixtaczoquitlán, Veracruz, sucedió un accidente en los juegos mecánicos que se montan como parte de la Feria local, dejando personas graves y una intervención por parte de los servicios de emergencia locales.

Medios locales informaron que todo ocurrió en La cuesta del mexicano, una comunidad ubicada en la parte baja de Ixtaczoquitlán. Un hombre y su hijo que se divertían en la rueda de la fortuna cayeron varios metros desde el punto máximo de altura de la misma y hasta el suelo, quedando gravemente heridos.

Sigue leyendo: IMÁGENES FUERTES: rocas gigantes aplastan a camiones en plena carretera

Los primeros en llegar a la zona fueron los elementos de Protección Civil del municipio, quienes atendieron a los lesionados. La feria fue formalmente suspendida para que ninguna otra persona pudiera acceder a los juegos mecánicos. Ambas personas fueron trasladadas con múltiples fracturas hasta un hospital. 

Crédito: Facebook 

Hasta el momento, y varias horas después de que cayeran las dos personas, no se tiene conocimiento de sus identidades o edades, ni del estado de salud en el que se encuentran, ya que las autoridades han guardado silencio, por ahora, de lo sucedido en la feria que tuvo como acto estelar a Los Hijos del Pueblo.

Qué es el festival Xochitlallis 2024, lugar donde sucedió el accidente

Lo anterior tuvo lugar en un evento conocido como Xochitlallis, el florecer de la vida que se realiza cada año por el Gobierno Municipal de Ixtaczoquitlán. Este año tuvo lugar en las Grutas de Galicia, en la comunidad de Cuesta del Mexicano. Empezó el festejo el día viernes primero de marzo y terminará este domingo.

Este evento es conocido en todo México, y visitado por decenas de turistas cada año. Se realiza siempre cada primer viernes de marzo del año, y dentro de diversas cuevas que hay en la entidad, se hacen ofrendas Tonantzin, la madre tierra, para agradecer las cosechas del año pasado y pedir por las del año en curso, pues es una de las principales actividades de la gente local, gracias a la cual se pueden mantener.

Crédito: Foto de Iván Liceaga

El día sábado empezaron las acciones desde muy temprano. A las 8 de la mañana se realizó la carrera Xochitlallis Trail Running 2024, para después emprender una rodada ciclista. Las acciones musicales empezaron a las 7:00 de la noche con la presentación de Legión 21, le siguió Emiret Band, Grupo Invasión y finalmente el artista principal, Los Hijos del Pueblo, quienes fueron transmitidos en vivo.

Te puede interesar: VIDEO: senderista cae de un barranco a 45 metros de altura en Guanajuato, sobrevive de milagro

Este domingo solamente se darán una serie de recorridos por las Grutas de Galicia desde las 12:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde. Hasta el momento, ni el presidente municipal o algún vocero del gobierno local ha emitido un comentario respecto a lo sucedido en la feria.