¡NO OLVIDES TU GORRA!

MAPA: estos son los estados que "morirán de calor" a 45º este lunes 4 de marzo

Cuatro estados de la República podrán alcanzar los 45 grados de temperatura durante este inicio de semana

NACIONAL

·
Este inicio de semana está pronosticada una circulación anticiclónica en México. Créditos: Alto Nivel.

El calor en algunos estados de México es cada vez más intenso y prueba de ello es que este lunes 4 de marzo algunas entidades del país iniciarán la semana de actividades con temperaturas máximas de hasta 45 grados celsius. ¿Cuál es el motivo y de qué lugares se trata? Te contamos. 

Sólo que antes, valdría la pena recordar que si tú eres de las personas que vive en alguno de los estados afectados por las altas temperaturas, en conveniente que sigas las recomendaciones de las autoridades, sobre todo al momento de salir a la calle en las horas con más sol. Entre las que no puedes pasar por alto se encuentran las siguientes: 

  • evitar quedarse dentro de vehículos con las puertas cerradas; 
  • utilizar lentes de sol, sombreo y/o gorra; 
  • usar protector solar; 
  • consumir alimentos frescos. 

Sigue leyendo:

¿Cuál es la cantidad perfecta para usar protector solar en la cara?

12 alcaldías de CDMX se "derretirán" a 30°C este domingo 3 de marzo, ¿en qué horario hará más calor?

Circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso en México 

 La circulación anticiclónica será la que mantenga un ambiente de cálido a caluroso en México. Créditos: Pexels/archivo. 

Si bien es cierto que en el país están previstos fenómenos como el frente frío 39 —que ocasionará bajas temperaturas, fuertes vientos y chubascos—, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha explicado que durante los primeros días de esta semana que está a punto de iniciar también se registrará una circulación anticiclónica

De acuerdo con el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dicha circulación anticiclónica será la que mantenga un ambiente de cálido a caluroso así como baja probabilidad de lluvia en gran parte de los estados que conforman la República Mexicana. 

Estados que se morirán de calor a 45º este lunes 4 de marzo

Varios estados de México rebasarán los 30 grados este lunes. Créditos: Cuartoscruo/archivo. 

Toma tus precauciones, porque para este lunes 4 de marzo son varias las demarcaciones del país las que presentarán bastante calor. Iniciemos diciendo que durante el transcurso de la jornada, el sur de  Sonora, Sinaloa, Nuevo León, el suroeste del Estado de México y el suroeste Puebla podrían tener temperaturas máximas de entre los 30 y los 35 grados celsius

Sumado a lo anterior, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tienen la probabilidad de llegar a estar entre los 35 40 grados, mientras que tres entidades enfrentarán condiciones más extremas al tener el pronóstico de hasta 45 grados celsius. ¿Cuáles son? Te las compartimos: 

  1. Nayarit;
  2. Michoacán;
  3. sur de Morelos; 
  4. Guerrero.

MAPA de estados que se morirán de calor a 45º este lunes 4 de marzo