CAMPAÑA DÍA 2

Claudia Sheinbaum pide a Joe Biden y a Donald Trump no usar a México

Sheinbaum destacó que hay una deuda con las mujeres de Ciudad Juárez

NACIONAL

·
Sheinbaum destacó que hay una deuda con las mujeres de Ciudad Juárez Créditos: Facebook @Claudiashein

CD. JUÁREZ. Chih. En la antesala de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum, pidió que se respete a México en ese proceso electoral.

A unos cuantos kilómetros de la frontera, la aspirante reiteró su defensa a la soberanía de la República Mexicana. 

"Para decirle a cualquiera que elija el pueblo de Estados Unidos, sea el presidente Trump o el presidente Biden, que siempre vamos a estar defendiendo a nuestro país, la soberanía, que no utilicen a México como parte de las elecciones, que bastantes problemas tienen en Estados Unidos.

"Que resuelvan o procuren mencionar la respuesta a los 100 mil jóvenes que mueren cada año por consumo de fentanilo y que más bien procuren una relación de coordinación, cooperación con el pueblo de México, con su gobierno", afirmó

Asimismo, la exjefa de Gobierno de la CDMX indicó que inició sus recorridos por el país en Ciudad Juárez, porque allí las mujeres han sufrido mucho.

“Y como la primer mujer presidenta tenemos una deuda con las mujeres de Juárez”, expresó. 

Además, en un encuentro con empresarios chihuahuenses planteó sus compromisos de gobierno.

“Nuestra idea es apoyar en proyectos específicos, porque es mejor apoyar en proyectos directos que solamente ampliar, porque finalmente el municipio es autónomo, entonces es mejor que sea en proyectos específicos”, afirmó.

Sheinbaum compartió los ejes de su estrategia de seguridad, como la atención a las causas, más y mejor policía, coordinación con el gobierno federal, inteligencia e innovación, así como la cero impunidad.

Enfatizó que ya demostraron ser eficaces durante su gestión al frente de la Ciudad de México, donde logró reducir en 58 por ciento los delitos de alto impacto. 

 

MAAZ