PRONÓSTICO DEL CLIMA

Baja California amanecerá con chubascos este 2 de marzo

Dos corrientes, una polar y otra subtropical, serán las causantes de lluvias fuertes y chubascos en territorio bajacaliforniano

NACIONAL

·
El ambiente lluvioso dominará las primeras horas del día en el territorio de Baja California.Créditos: Cuartoscuro

Las lluvias regresarán a Baja California durante las primeras horas del 2 de marzo, debido a la convergencia de dos corrientes en chorro, una polar y otra subtropical, las cuales provocarán chubascos en la región.

De acuerdo con el pronóstico revelado por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que el amanecer sea de frío a gélido en las regiones altas de la sierra, donde se podrían producir heladas.

Sigue leyendo:

MAPA: estas 12 alcaldías alcanzarán los 30 grados de temperatura del 2 al 16 de marzo

Alertan por 14 días de hasta 32 grados en CDMX; ¿se romperá récord de calor?

La "barrera de primavera", "El Niño" y calor extremo, qué clima se pronostica para marzo 2024

Adicionalmente, las corrientes en chorro y el Frente Frío 38 producirán fuertes rachas de viento a lo largo del día, las cuales podrían alcanzar velocidades cercanas a los 80 kilómetros por hora.

Por último, las primeras horas del día podrían estar marcadas por la aparición de importantes bancos de niebla y neblinas en las localidades que se encuentran en las partes altas de la entidad.

Chihuahua seguirá congelándose

Las comunidades serranas de Chihuahua y Durango seguirán resintiendo los efectos del Frente Frío 38, el cual provocará un importante descenso en las temperaturas, las cuales podrían alcanzar mínimos de hasta -10 grados.

A pesar de ello, no se prevé la caída de nieve o aguanieve en las próximas horas. Adicionalmente, se espera que el Frente Frío se disuelva durante las últimas horas de esta jornada.