El pasado 23 de marzo de 2024 se cumplieron 30 años del asesinato del excandidato priista Luis Donaldo Colosio, el político que prometía el cambio y cuya vida terminó tras un mitin en Lomas Taurinas, Baja California.
Este aniversario deja atrás rencores y también se conforman nuevas teorías sobre el asesinato y lo ocurrido tras ese día. La periodista Norma Meraz una de las amigas de Diana Laura, la esposa del político revivió el caso de la desaparición de la mitad del cerebro de Colosio, en una entrevista para el espacio de Joaquín López Doriga en Grupo Fórmula.
"No se conoce o no se ha divulgado, pero Diana Laura muere 8 meses después del mismo año y pues la sepultan en el mismo lugar y a los dos años los exhuman para depositarlos en el mausoleo" describió la periodista y confidente de la pareja de Colosio sobre el momento en que se reunió la familia y obtuvo una revelación.
En su mensaje relató que en ese momento se encontraban familiares y personas cercanas a ambos y también se acercó uno de los doctores quien también fungió como secretario de Salud de Manlio Fabio Beltrones.
La periodista contó que su aparición en el momento íntimo impactó a los presentes pues el doctor gritó: "un momento, un momento y colocó una urna encima del féretro.
"Era la otra parte del cerebro de Luis Donaldo, dos años estuvo quien sabe donde, Diana Laura se entera que habían llevado la otra parte de su cerebro y preguntaba 'dónde estara, a dónde fue a dar'", reveló en la entrevista.
Si bien las dudas tras la autopsia y la poca información que surgió provocaron que surgieran teorías, se dio a conocer que había desaparecido un fragmento de su cerebro tal como lo cuenta Norma Meraz, del momento de la exhumación a dos años de la muerte de la pareja.
Aquí puedes ver la intervención completa.