PROGRAMA SOCIAL

Pensión Bienestar: ¿quiénes cobran el pago doble de 12 mil pesos este 9 de febrero?

Mantente atento a las fechas de los depósitos para recibir tu apoyo económico

NACIONAL

·
Secretaría de Bienestar adelanta pagos de 12 mil pesos a personas adultas mayores Créditos: CUARTOSCURO

Ante las próximas elecciones del 2 de junio la Secretaría de Bienestar decidió adelantar los pagos de 12 mil pesos para las personas adultas mayores, de modo que los bimestres marzo-abril y mayo-junio se entregarán antes de lo previsto para respetar las normativas de la veda electoral impuesto por el Instituto Nacional Electoral

El depósito se realiza en la tarjeta bienestar, la cual se tramita tras haber cumplido 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio del 2024, por lo que sólo necesitarás verificar con tu CURP el día, hora y lugar para recogerla en la página de gob.mx/bienestar.

Te puede interesar: 

Reforma de AMLO: ¿Quiénes sí podrían jubilarse con 16 mil pesos?

Candidatura de Donald Trump avanza: gana primarias en Nevada

Verifica la fecha de tu depósito del Bienestar 
FOTO: Especial

¿Quiénes recibirán el pago de Bienestar adelantado hoy 9 de febrero?

Para este viernes 9 de febrero las personas que recibirán su depósito son aquellas que inicien su apellido con las letras I, J y K. El próximo pago será hasta el lunes 1 de febrero, fecha en la que se pagará a quienes inicien su apellido con la letra L. 

Viernes 9 de febrero: I, J, K

Lunes 12 de febrero: L

Martes 13 de febrero: M

Miércoles 14 de febrero: M

Jueves 15 de febrero: N, Ñ, O

Viernes 16 de febrero: P, Q

Lunes 19 de febrero: R

Martes 20 de febrero: R

Miércoles 21 de febrero: S

Jueves 22 de febrero: T, U

Viernes 23 de febrero: V, W, X, Y, Z

¿Dónde se cobra el dinero de la Pensión del Bienestar?

La Secretaría de Bienestar pone a disposición de la ciudadanía un portal en el que podrás identificar la sucursal más cercana a tu domicilio para acudir y retirar tu depósito de 12 mil pesos adelantados. Los Bancos del Bienestar están dispersados a lo largo de los estados de la República, y en ellos necesitarás tener lista tu tarjeta para ingresarla en el cajero y teclear el NIP. 

La página cuenta con el directorio de todas las sucursales y tan solo necesitas ingresar tu estado y alcaldía o municipio para ubicar en dónde puedes retirar tu dinero. Al ingresar los datos el sitio te mostrará las opciones más cercanas y el link para buscarlo en Google Maps. 

Ubica tu sucursal más cercana en la página web 
FOTO: Especial

¿Cuándo entregan las tarjetas del Bienestar? 

La dependencia federal encargada de los programas sociales arrancó el registro para los adultos que cumplían 65 años entre el 1 de noviembre hasta el 30 de junio del 2024. Los beneficiarios recibirán la información a través de un mensaje de texto telefónico, en donde se especificará el lugar, fecha y hora para recoger la tarjeta. 

Secretaría del Bienestar arranca entrega de tarjetas 
FOTO: Especial

CONOCE MÁS DE LAS NOTICIAS AQUÍ: