La llegada del Frente Frío 34, sumado a una vaguada polar y dos corrientes en chorro, provocará un drástico descenso de la temperatura, chubascos y lluvias fuertes en estados del noroeste del país.
De acuerdo con lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén chubascos en Baja California y Sonora, mientras que habrá lluvias fuertes en los territorios estatales de Chihuahua, Sinaloa, Durango y Coahuila.
Sigue leyendo:
Fenómeno de "El Niño" se debilita; ¿qué se espera para México?
El futuro de la agricultura: ¿Cómo funciona la tecnología en el campo?
La sexta extinción: la especie humana podría desaparecer si no dejamos de contaminar
La dependencia federal también contempla la llegada de fuertes vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora que podrían causar tolvaneras en toda la Península de Baja California y en Sonora.
Precisamente las fuertes rachas de viento provocarán un alto oleaje en el Mar de Cortés, justo junto a las costas de la Península, que podrían registrar olas de entre uno y tres metros de altura.
Vaticinan nevadas en sierras del norte
El descenso de temperatura provocará la caída de aguanieve y nevadas en las zonas serranas de los estados de Durango, Chihuahua, Sonora y Baja California, según el reporte meteorológico.
Para esta zona se prevén temperaturas mínimas que oscilarán entre los -10 y los -5 grados, con una sensación térmica aún menor, por lo que las autoridades recomiendan tomar previsiones ante esta situación.