PROYECTO METROMÉX

Reformas de AMLO: Así podrían beneficiar al Metro del Estado de México

Daniel Sibaja, secretario de Movilidad del Estado de México "levantó" la mano para que el proyecto de Metromex se beneficie de las reformas.

NACIONAL

·
Reforma de AMLO puede beneficiar a Metromex.Reforma de AMLO puede beneficiar a MetromexCréditos: Cuartoscuro

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una serie de reformas a la Constitución que planteará al Congreso en las que busca cambios a la Constitución para la última fase de su gobierno. Como parte de estas reformas, se encuentra una sobre trenes de pasajeros que podría beneficiar al proyecto del Metro en el Estado de México, también conocido como "Metroméx".

AMLO mencionó que se utilizarán para trenes de pasajeros los 18 mil kilómetros de vías férreas para privilegiar los proyectos e trenes de pasajeros que su administración impulsa. Tras la declaración del Presidente, Daniel Sibaja, secretario de Movilidad del Estado de México "levantó" la mano para que el proyecto de Metromex se beneficie de las reformas. "El primero debería ser el Metro del @Edomex . Vamos por el sistema de transporte público metro mexiquense".

Sigue leyendo

El Metro del Edomex trasladará a 400 mil personas: Secretaría de Movilidad

En este municipio iniciará la construcción del nuevo Metro en el Edomex

"Iniciativas de AMLO no van a pasar", líder del PRD asegura que reformas tienen fines electorales

El Metromex es el proyecto más ambicioso del gobierno mexiquense

¿Qué se sabe del Metromex?

El Sistema de Transporte Público Metro Mexiquense ya es considerado como el transporte más ambicioso en la historia de la entidad operará en Valle de México e iniciará a construirse desde este año, en coordinación con el gobierno federal y de la Ciudad de México, adelantó la Secretaría de Movilidad del Estado de México. 

El llamado Metro del Estado de México o Metromex se sumará a los megaproyectos que se construirán en el último tramo del sexenio: el Tren Suburbarno, que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Trolebús Santa Martha-Chalco, y las subrutas del Tren Insurgente.

Con un millón 645 mil habitantes, Ecatepec será el primer municipio en el que iniciarán las obras del Metro Mexiquense o Metroméx, como se le ha llamado recientemente. Se proyecta que dicha obra iniciará en Martín Carrera y terminará en Tepexpan, que es la localidad más poblada del municipio de Acolman. La segunda línea, de acuerdo con Sibaja, abarcará el Oriente del Edomex pero sin precisar cuáles municipios.

Sigue leyendo

¿Metro en Edomex? secretario de Movilidad y Delfina Gómez revelan iniciativa en la entidad

.Metro CDMX: El juego de memoria que te reta a encontrar todas las estaciones