La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) informó que clausuró otros 10 establecimientos de grúas y corralones ubicados en Valle de Toluca y la zona de Chalco, por lo que el número total ascendió a 16 tras cerrarse el plazo de prórroga de regularización el 12 de enero.
En un comunicado de prensa, detalló dichos sitio operaban de manera irregular al no entregar el registro de solicitud para obtener el título de concesión y las instalaciones incumplían con requisitos físicos y técnicos.

Sigue leyendo:
Semovi avanza con la instalación de una nueva ciclovía en Niños Héroes
Sobse y Semovi realizan supervisión de obras en CETRAM Indios Verdes
Los operativos se llevaron a cabo con apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).
Lugares clausurados en el Edomex
La dependencia informó que los 10 casos son en la región de Toluca-Atlacomulco:
- Grúas Vázquez
- Depósito vehicular Grúas Robles
- Grúas Tantoco-Atlacomulco
Y en la zona de Chalco fueron:
- Grúas y Transportes Navarro-Chalco
- Grúas Vic Matías
- Grúas Avendaño
- Grúas Cuajimalpa
- Grúas Alalardi
- Grúas Tantoco-Chalco
- Grúas Palominos
“No pudieron demostrar que habían presentado su solicitud para conformar su expediente y obtener un título de concesión, pese a que la prórroga que ofreció el Gobierno del Estado de México venció el 12 de enero, por lo que en este momento operan fuera de la legalidad o de manera clandestina”, se informó.
En los últimos cuatro meses se han clausurado un total de 16 establecimientos de grúas y depósitos de vehículos por diversas irregularidades.
Al respecto, el titular de Semovi, Daniel Sibaja González, indicó que estas acciones continuarán hasta establecer el orden que otras administraciones descuidaron o prefirieron mirar hacia otro lado.
La dependencia proyecta cerrar hasta 37 espacios por no regularizarse, y por el contrario espera que queden en funcionamiento hasta 70.
DRV/TJM