RESCATAN PATRIMONIO

Recuperan inmuebles del centro histórico de Oaxaca presuntamente vinculados al Cártel del Despojo

Se encontraban en poder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNPO), organización vinculada al PRI y un particular

NACIONAL

·
Recuperan inmueble de filial del PRI en OaxacaCréditos: Especial

Autoridades estatales recuperaron al menos dos inmuebles históricos, vinculados al Cártel del Despojo, y pertenecientes a la Beneficencia Pública, los cuales se encontraban en poder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNPO), vinculada al PRI y un particular. 

Fue la madrugada de este lunes cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) pertenecientes a la Fiscalía del Estado (FGEO), arribaron al edificio ubicado en la Calle Vicente Guerrero 406, a dos cuadras del zócalo de la ciudad.

Sigue leyendo:

Rescatan a 35 migrantes que viajaban en vagones de un tren de Sonora

Abuelita conmueve las redes con tierno mensaje para despedir a su perro: "Para mí eres una familia" | VIDEO

Abuelita conmueve las redes con tierno mensaje para despedir a su perro: "Para mí eres una familia" | VIDEO

De acuerdo con el legajo en poder de la FGEO, el inmueble pertenece a la Beneficencia Pública desde 1953; sin embargo fue en el sexenio del expriista Diodoro Carrasco Altamirano fue entregado al PRI estatal. 

Por lo que desde desde hace 30 años, el Revolucionario Institucional mantenía en sus poder este edificio en donde en los últimos meses despachaba la ahora candidata a al Senaduría María del Carmen Ricárdez Vela así como el líder de la CNPO Francisco Ángel Villareal.  

Del mismo modo y en días recientes, la autoridad estatal, recuperó un inmueble ubicado en la Avenida Independencia 1304, en el centro de la ciudad, mismo que fue vendida a un particular. 

La pasada administración presuntamente remodelo el edificio para después ponerlo a la venta. 

Los inmuebles estarían vinculados con el Cártel del Despojo, por lo que la autoridad estatal no descartó otros litigios para recuperar otros edificios.