RESGUARDAN FGR

7 detenidos y decomiso de armas tras ataque en Privada Toscana

Las autoridades incautaron tres armas cortas calibre 9mm, un arma calibre .40 y cuatro armas largas tipo fusil calibre .223

NACIONAL

·
Detienen a siete tras ataque en TijuanaCréditos: Policía Municipal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, informó sobre la detención de siete personas y el decomiso de cuatro armas largas y cuatro cortas tras el ataque armado en el fraccionamiento Rincón Toscano de la colonia Cumbres de Juárez en la ciudad de Tijuana. 

De acuerdo a la dependencia,  recibieron el reporte al 9-1-1 por intercambio de disparos cerca de un domicilio en avenida Vía Toscana, en el fraccionamiento Rincón Toscano, por lo que los agentes municipales se trasladaron al lugar y a su arribo se percataron de un camión de mudanzas, el cual fue abordado por varios sujetos al parecer armados, por lo cual solicitaron refuerzos y apoyo tecnológico para la persecución.

Sigue leyendo:

Abuelita conmueve las redes con tierno mensaje para despedir a su perro: "Para mí eres una familia" | VIDEO

Rescatan a 35 migrantes que viajaban en vagones de un tren de Sonora

Aseguran vehículos, armas, chalecos y cargadores

De inmediato grupos especiales operativos se desplegaron en la zona y perímetros aledaños, con lo que fue posible ubicar el citado vehículo sobre el bulevar Cuauhtémoc a la altura del Motel Sevilla, además de asegurar otra vagoneta blanca, al parecer también utilizada por los detenidos.

Armas confiscadas Foto: Policía Municipal

De forma inmediata, patrullas cerraron el paso y detuvieron a siete personas quienes se identificaron con los siguientes nombres:
Julian “N”, de 16 años, quien fue lesionado por arma de fuego en una pierna y trasladado a un centro médico con custodia policial, también fueron detenidos Ángel “N”, de 32 años; Fernando “N”, de 34; Uriel “N”, de 26; Dionisio “N”, de 36; además de Jesús “N” y Jorge Luis “N”, ambos de 34 años.

En los vehículos asegurados se encontraron tres armas cortas calibre 9mm, un arma calibre .40 y cuatro armas largas tipo fusil calibre .223, además de tres chalecos balísticos y múltiples cargadores.

El tema fue informado de inmediato a la Mesa de Seguridad conformada por autoridades de los diversos órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano, para establecer la coordinación correspondiente.

Al momento se encuentra resguardada la Fiscalía General de la República (FGR) por diversas corporaciones de seguridad luego de que los 7 detenidos fueron trasladados a la FGR ubicada en Blvd. Abelardo L. Rodríguez.