Tómalo en cuenta

Metro CDMX: Reportan retrasos en Línea 12 hoy, 22 de febrero

De acuerdo con reportes realizados por usuarios del Metro en redes sociales, el avance en la llamada Línea Dorada está siendo lento

Metro CDMX: Reportan retrasos en Línea 12 hoy, 22 de febrero
Usuarios reportan retrasos en la Línea 12 del Metro. Foto: Cuartoscuro

Con informes de retrasos en la circulación de los trenes en la Línea 12, que corre de Mixcoac a Tláhuac, arranca el servicio de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro para este 22 de febrero.

De acuerdo con reportes hechos por usuarios del servicio de transporte masivo en redes sociales, los tiempos de espera en la Línea Dorada son de hasta 15 minutos, lo que provoca la concentración de usuarios.

Sigue leyendo.

¿Cómo llegar al EDC México 2024 en transporte público, Metro o Uber?

Tarjeta de Movilidad Integrada: ¿Cómo recargarlas desde la App CDMX?

Injuve: cómo obtener la credencial para viajar gratis en el transporte público de CDMX

Esta información no ha sido corroborada de forma oficial por la dependencia capitalina, la cual no ha reportado retrasos o incidencias importantes durante los primeros minutos de funcionamiento en la red de transporte.

Para evitar retrasos, el Metro aconseja no rebasar la línea amarilla, permitir el libre cierre de puertas en los vagones, no obstruir las salidas y permitir el descenso de pasajeros antes de abordar los trenes.

Continúan los trabajos en la Línea 9

Las estaciones del tramo elevado de la Línea 9, Pantitlán, Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo, siguen cerradas debido a los trabajos de renivelación de las vías por las que circulan los trenes.

Durante el cierre, existen numerosas alternativas para trasladarte por la zona. Una de ellas es abordar la línea del trolebús que corre de la estación Tepalcates, en la Línea A, a Villa de Cortés, en la Línea 2, ideal si debes llegar al centro de la Ciudad.

Temas