TÓMALO EN CUENTA

Metro CDMX: Así inicia el servicio del Sistema de Transporte Colectivo hoy, 21 de febrero

Sin reportes de retrasos o incidencias importantes, las 12 líneas del Metro ofrecen su servicio de forma normal

NACIONAL

·
Hasta el momento no se reportan retrasos importantes en el Metro.Créditos: Cuartoscuro

Las 12 líneas del Metro de la Ciudad de México, que con sus 5 millones de pasajeros transportados cada día es uno de los más populares del mundo, inician sus labores sin incidentes o retrasos.

Desde el momento que inició su servicio, a las 5:00 horas, hasta el momento, no se han reportado retrasos o incidentes importantes de forma oficial, por lo que su servicio se encuentra en orden.

Sigue leyendo:

Metro Línea 7: Falla afecta entre Mixcoac y Barranca del Muerto

La nueva Línea 1 del Metro de la CDMX es supervisada por autoridades capitalinas

Línea 5 del Metrobús reanuda, pero estación San Lázaro Sur seguirá cerrada tras choque

Sin embargo, algunas estaciones de la imponente red del Metro se encuentran cerradas por remodelación. Es el caso de las nueve estaciones del tramo comprendido entre Salto del Agua y Observatorio de la Línea 1.

También se encuentran en obras las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán, todas de la Línea 9, cuyo tramo elevado está siendo sometido a una renivelación de vías.

Evita retrasos en el Metro

Recuerda que también puedes poner tu granito de arena para evitar demoras innecesarias al interior del Sistema de Transporte Colectivo, realizando pequeñas acciones que tienen un gran impacto.

No pasarte de la línea amarilla, permitir bajar a los pasajeros antes de abordar el tren y recorrerte a lo largo del vagón, tratando de no bloquear las puertas, son algunas de las acciones que benefician a todos.