PRONÓSTICO DEL CLIMA

Temperaturas frías y cielos despejados: así amanecerá el clima este 2 de febrero

Un par de corrientes en chorro provocarán el descenso de la temperatura durante las primeras horas de la jornada en el centro del país

NACIONAL

·
Las primeras horas del 2 de febrero se sentirán frías en el centro del país.Créditos: Cuartoscuro

La convergencia de dos corrientes en chorro, una polar y otra subtropical, generarán un descenso en las temperaturas en la región centro del país, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

Según su reporte climatológico para las próximas horas, el Valle de México tendrá una temperatura mínima de 8 grados con cielos parcialmente nublados y una sensación térmica de fría a fresca.

Sigue leyendo:

Ciclón extratropical se forma en costas de EU; así afectará a México

Expertos advierten por intensa ola de calor en países de América Latina ¿afecta también a México?

El Niño llega a México y traerá graves consecuencias en estos estados, ¿desde cuándo?

El reporte señala que existen escasas posibilidades de lluvia en la región, aunque es probable que se presenten heladas en las zonas altas, mientras que en el Valle de Toluca la mínima esperada es de 0 grados.

La combinación de humedad y bajas temperaturas podrán favorecer la aparición de bancos de niebla en las zonas altas del centro del país, donde podrían afectar la visibilidad en algunos tramos carreteros.

Se prevé una tarde fresca en el centro del país

Las temperaturas se elevarán paulatinamente en las entidades del Valle de México y el centro del país, ofreciendo una tarde con un clima agradable de fresco a cálido en la mayor parte de la región.

Las rachas de viento débiles y los cielos despejados permitirán a los capitalinos disfrutar de una tarde agradable durante la jornada del 2 de febrero.