En noviembre llega el pago del aguinaldo para los trabajadores retirados tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, no todos los pensionados reciben esta prestación. Vale señalar que el organismo dio a conocer los criterios precisos para determinar a quiénes les corresponde.
Cuando nos referimos a aguinaldo es importante mencionar que no solo lo reciben los trabajadores del sector formal, sino también algunos pensionados. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), éste es una de las prestaciones a la que tienen derecho todos los trabajadores del sector formal, así lo dice su artículo 87. El IMSS confirmó que el pago del aguinaldo se realizará a los pensionados a partir del 1 de noviembre, mismo día que abonarán la pensión del anteúltimo mes del año. Se recomienda a los beneficiarios consultar sus estados de cuenta de manera regular y se mantengan informados a través de los canales oficiales del organismo.
Pago de aguinaldo para los pensionados del IMSS
El aguinaldo para los trabajadores retirados del IMSS es equivalente a una mensualidad de la cuantía de la pensión, sin contar el importe por asignaciones familiares y ayudas asistenciales. De acuerdo con este organismo, se entrega a los pensionados, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.
Es importante que estén informados respecto a los montos que recibirán el próximo mes. Muchos pensionados tienen asignaciones familiares para incrementar su pensión. Sin embargo, ello no impactará en el importe de su aguinaldo. Vale recordar que éstas se distribuyen por concepto de carga familiar.
El IMSS también informa que, este aguinaldo se paga en el mes de noviembre. Respecto a las pensiones de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente no reciben aguinaldo.