Ante la grave problemática que están sufriendo los vecinos de la colonia Tolteca por los brotes de drenaje sanitario, residentes del sector decidieron bloquear el paso vehicular en la avenida Rosalío Bustamante, entre las calles Zaragoza y Mante, ante la falta de atención de los responsables de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa Sur) para remediar el problema que data desde hace varios años.
Sin embargo, la magnitud de los escurrimientos últimamente se ha agravado de manera más intensa, viéndose afectadas estas y otras familias del sector.
En la manifestación estuvieron Raymundo Izaguirre Benítez, Reina Izaguirre Benítez y Jorge Ramírez, quienes lamentaron que durante largo tiempo ellos hayan sido ignorados por parte de los responsables de la Comapa Sur, sufriendo incluso el desdén del personal que pese a que constantemente están sobre este grave problema de salud cuando llaman al servicio de emergencias de la Comapa Sur les dicen que de ese lugar quejas no hay.
Vecinos esperan una solución pronta a sus demandas
Por todo esto, es que decidieron manifestarse los vecinos en especial del domicilio de Rosalío Bustamante, número 1510, de la colonia Tolteca, pues están siendo afectadas las calles Rosalío Bustamante, Mante y Neptuno, entre otras más, por lo tanto no están resueltos a seguir soportando los fétidos olores.
En la entrevista, el señor Raymundo Izaguirre Benítez dijo molesto que el regidor Gregorio Pego Cruz nunca los escuchó en esta exigencia de que se arreglara la problemática, siendo que él es vecino del sector a través del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, afiliado a la Nueva CROC, donde es dirigente.
Vale citar que tres horas después de iniciado el movimiento de protesta, a eso de las 9:00 de la mañana, según reportaron los vecinos, llegaron al sector trabajadores de la Comapa Sur a abrir la calle con una máquina retroexcavadora a fin de realizar trabajos en dicha área.
Problemas para Comapa siguen acumulándose
La protesta vecinal relacionada con el accionar de Comapa Sur es el segundo problema que tiene en menos de siete días, pues apenas hace unas horas tuvieron que solucionar las demandas de otra colonia en Reynosa en la cual se presentó una fuga de agua negras que llevaba consigo residuos fecales los cuales eran un peligro para la salud de las personas.
Aunque se detalló que Comapa Sur atendió la fuga, vecinos de la zona siguen presentando quejas debido a que las aguas negras se filtraron en más de 12 colonias de la zona, lo cual sigue generando un problema de contaminación ambiental, la cual pone en peligro la salud de cientos de personas que habitan en la zona.
Sigue leyendo
Entre misterios y leyendas, llega celebración del Día del Marcianito en Tamaulipas