Tres niños, dos de los cuales son hermanos, se encuentran desaparecidos desde hace unos días en Culiacán, ciudad que se encuentra inmersa en la violencia desde hace un mes por la pugna entre las células del cártel de Sinaloa, conocidas como "Los Mayos" y "La Chapiza", encabezadas por sicarios de Ismael "El Mayo" Zambada y de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Los dos adolescentes desaparecidos son hermanos y han sido identificados como Jesús Alonso y José Roberto Camacho Bañuelos, de 12 y 16 años respectivamente, quienes no han podido ser localizados por sus familiares desde el miércoles 9 de octubre en la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán, Sinaloa.
Buscan a los hermanitos Camacho Bañuelos en Culiacán
De acuerdo con la ficha de desaparición de ambos adolescentes, "se considera que su integridad pudiera encontrarse en riesgo, toda vez que puede ser víctimas de la comisión de un delito". Esto, en el marco de la ola de violencia que vive el estado de Sinaloa, en especial en su capital, Culiacán.
Jesús Alonso, de 12 años, mide 1.40 metros y es de complexión delgada, cabello lacio oscuro, así como ojos pequeños color café. El niño tiene una cicatriz en la pierna derecha en forma de media luna y otra más que es visible, pues sen encuentra en la labio inferior del lado derecho.
Su hermano, José Roberto, de 16 años, también mide 1.40 metros, es delgado de tez blanca, cabello corto lacio castaño. Como señas particulares tiene manchas blancas en el brazo izquierdo y nariz puntiaguda delgada. El último día en que fue visto por sus familiares vestía camisa tipo polo color negra, pantalón de mezclilla, sandalias negras y una imagen de San Judas Tadeo.
Por su parte, la tercera niña que se encuentra sin localizar es Luz Cristina, de 15 años, desapareció el 9 de octubre en la colonia Lomas del Magisterio, de Culiacán. La joven mide 1.64 metros, es de complexión delgada, tez blanca, cabello largo chino color castaño, no cuenta con señas particulares.
Sigue la violencia por choques de "La Mayiza" y "La Chapiza"
Las autoridades piden comunicarse a los teléfonos 800-890-90-92 y 667-716-70-90 para proporcionar información sobre el paradero de los tres adolescentes, que podrían estar en riesgo.
En la madrugada de este viernes, Culiacán experimentó una serie de incidentes violentos que alteraron la tranquilidad de varias zonas de la ciudad. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reportó que la jornada incluyó robos de vehículos, bloqueos con unidades incendiadas y hasta un audaz intento de robo utilizando una retroexcavadora.
Sigue leyendo
Culiacán amanece con violenta madrugada: bloqueos, hombres armados y robo a cajeros con excavadoras
Fátima, Camila y Lupita, tres casos de feminicidios de niñas que han indignado a México