QUINTANA ROO

"Comemos todos" abre registro para obtener $ 1,500 y comprar alimentos

Consulta aquí quiénes pueden ser beneficiarios de este programa social

NACIONAL

·
Programa Comemos todos y todas.Programa Comemos todos y todasCréditos: CUARTOSCURO

La seguridad alimentaria es un derecho que debido al rezago, la pobreza y la marginación provoca que 4.8 millones de mexicanos vivan en pobreza alimentaria, es decir que no tengan qué comer diariamente. Ante esta problemática los programas sociales buscan ser una respuesta, como ocurre con "Comemos todas y todos" que hoy abre su registro.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció que este miércoles 31 de enero se abre el registro para las y los interesados en participar. "Este gobierno combate de frente la corrupción y por eso, el dinero alcanza para más… por primera vez en la historia, las y los quintanarroenses cuentan con programas sociales que se entregan de manera directa y gratuita; porque en nuestro gobierno, atender las causas sociales en beneficio del pueblo es la prioridad", dijo.

Sigue leyendo

Mujer es Poder 2024: así puedes registrarte en Quintana Roo y recibir 2 mil pesos bimestrales

Mujer Es Poder: Paso a paso cómo actualizar datos si eres beneficiaria

¿Quiénes pueden participar en "Comemos todos y todas"?

En este programa social "Comemos todas y todas" pueden participar todas las mujeres y hombres encargados del hogar, que tengan a su cargo o bajo su cuidado a hijas e hijos, a personas de la tercera edad o familiares con enfermedades crónico degenerativas o con alguna discapacidad.

Con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás, habrá módulos de inscripción en el resto de los municipios, los que se anunciarán a través de las redes oficiales del Gobierno del Estado.

La alimentación es la base del desarrollo

La gobernadora Mara Lezama recordó que quienes resulten beneficiados con el programa Comemos todas y todos recibirán una despensa con productos de la canasta básica y al siguiente mes se les depositará mil 350 pesos mensuales para que puedan adquirir alimentos, medicinas y útiles escolares.

Sigue leyendo

Mujer es Poder: ¿Dónde están los módulos del DIF en los municipios para la inscripción al programa?

Con Mujer es Poder, Mara Lezama impulsa la autonomía de las habitantes de Playa del Carmen

“En este gobierno humanista y progresista, de la transformación profunda, trabajamos para que el bienestar llegue a cada rincón del estado y a cada familia que lo necesite”, abundó la titular del Ejecutivo.

¿Cómo me puedo registrar o renovar en "Comemos Todos"?

Mara Lezama invitó a quienes ya forman parte del programa a realizar su renovación y actualización de datos a partir del jueves 1 hasta el 29 de febrero.

Los interesados deben inscribirse en la página qroo.gob.mx/sebien/comemostodasytodos o acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Cancún y Chetumal, además de los módulos instalados en el resto de los municipios del Estado.

Para registrarte necesitas:

Crear una cuenta

Tener tu CURP

Ser residente de Quintana Roo