Una mañana fría con mínimas que podrían ir desde los 0 hasta los -5 grados centígrados es la que espera a los estados del centro del país y del Valle de México para las primeras horas del 30 de enero.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climatológicas durante las primeras horas de la jornada serán de un frío intenso en las zonas altas del centro del país, las cuales incluyen Puebla, Hidalgo y Querétaro.
Sigue leyendo:
Qué es la Oscilación Madden-Julian y cómo afectará este fenómeno a México
El Niño llega a México y traerá graves consecuencias en estos estados, ¿desde cuándo?
Por otro lado, la autoridad descarta potencial de precipitaciones pluviales en esta fecha, aunque se espera que el cielo esté de nublado a medio nublado en gran parte del día, si bien podría despejarse por la tarde.
Aunque el amanecer será relativamente frío en la capital del país y sus zonas aledañas, la temperatura irá subiendo con el transcurso del día, llegando a máximas que pueden alcanzar los 22 grados.
Se esperan lluvias aisladas en Puebla
Las regiones altas que colindan con el Valle de México tendrán potencial de lluvias aisladas y heladas, las cuales alcanzarán su pico mínimo durante las primeras horas de este 30 de enero.
Estas condiciones propiciarán la formación de bancos de niebla durante horas de la mañana, los cuales se disiparán con el paso del tiempo.