RUTA 2024

Claudia Sheinbaum y Mario Delgado explican cómo será el proceso de selección para las Coordinaciones Estatales

El dirigente de Morena explicó la forma en que se elegirán a los interesados

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum en su visita a TamaulipasCréditos: Twitter @Claudiashein

Este viernes 29 de septiembre, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum dio un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, junto al dirigente de Morena desde la Laguna del Carpintero, en Tampico, Tamaulipas.

En la imágenes del video de poco más de un minuto, la exjefa de Gobierno de la CDMX, explicó que tuvo una reunión con dirigentes de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, con el objetivo de preparar y organizarse para formar los Consejos Estatales y lo que vendrá en la Coordinación de cada entidad donde se disputan las nueve gubernaturas a lo largo y ancho del país.

"Ya pasaron los Consejos Estatales solo nos falta Puebla, que va a ser el sábado en la tarde", señaló

Al respecto, el dirigente de Morena indicó que los consejos propusieron a dos hombres y a dos mujeres para que vayan a la encuesta final. Asimismo, agregó que todos los inscritos ya están siendo encuestados bajo cuestionarios de reconocimiento, con el fin de que los mejor posicionados sean considerados por la Comisión de Elecciones. Bajo este método, dijo, no excluirán a nadie y que ningún perfil que sea competitivo se queda fuera.

"Estamos buscando a quién puede llevarnos al triunfo el próximo año", dijo Mario Delgado.

"El pueblo manda"

Reveló que los resultados de darán a conocer la próxima semana, el cual se integrará la lista final que irá a la encuesta que será la definitiva para el próximo 30 de octubre. Dijo además que se garantizará el tema de la paridad de género, por ello afirmó; "Si las mujeres que queden mejor posicionadas, van a ser las coordinadoras, no importa si ganan o no la encuesta, pero si hay más hombres que ganan sus encuestas y hay más de cinco, pues tendrá que haber el ajuste de género y ahí se va a considerar a las mujeres mejor posicionadas", explicó.

"En Morena, es tiempo de mujeres y aquí queremos que las mujeres se ocupen estas posiciones", señaló.

SIGUE LEYENDO

Claudia Sheinbaum: hasta un Dr. Simi recibe a la coordinación de Morena en Tamaulipas

Claudia Sheinbaum recibe el respaldo de "Por ella, por todas" en su visita a Tamaulipas

DRV