ACTIVIDAD FÍSICA

Carrera PILARES CDMX en Tepito reúne a más de dos mil corredores

Participaron capitalinas y capitalinos desde los tres años de edad hasta adultos mayores

NACIONAL

·
La cerrara tuvo una distancia de 4 kilómetros.Créditos: Indeporte CDMX

El día de ayer, 26 de septiembre, se llevó a cabo la primera “Carrera Tepito PILARES 4K” de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), centros creados e impulsados por Claudia Sheinbaum Pardo cuando fue jefa de Gobierno de la CDMX (2018- junio de 2023).

De acuerdo con información dada por el Instituto del Deporte (Indeporte) de la CDMX, participaron en dicha actividad física alrededor de dos mil corredoras y corredores de diversas edades, desde los tres años hasta adultos mayores.

El punto de salida y meta de la “Carrera Tepito PILARES 4K” estuvo ubicado en calle Matamoros y Paseo de la Reforma. De todas las participantes, Monserrat Ledezma fue la ganadora de la categoría libre femenil con un tiempo de 16 minutos y 56 segundos; mientras que Armando Cabrera se llevó el primer puesto de la categoría libre varonil al culminar el recorrido en 14 minutos con 14 segundos.

En la carrera PILARES participaron de diversas edades. Foto: Indeporte CDMX.

Carrera PILARES en CDMX, ¿Dónde y cuándo?

¿Quieres participar en una carrera PILARES? Para poder participar en dichas carreras puedes encontrar detalles como fecha y hora en las redes sociales de estos centros, ya que ahí se dan a conocer las inscripciones de este evento.

Asimismo, recuerda que los 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, son espacios comunitarios que garantizan el derecho de las personas a la educación, concebido como un derecho habilitador de otros derechos. Esto mediante clases para terminar el bachillerato a distancia, apoyo a menores de edad para hacer tareas, las Escuelas de Código para profesionalizarse en tecnología, entre otras actividades.

El propósito de Claudia Sheinbaum al crear diversas actividades, es el de garantizar el derecho a la educación, el deporte, la cultura y el arte de forma gratuita. Gracias a esto, en 2021, la CDMX fue distinguida con el Premio Construir Igualdad que otorga la UNESCO, por considerarla una política urbana que promueve y genera transformaciones sociales trascendentes.