TOMA PRECAUCIONES

Clima hoy 20 de septiembre: se van las lluvias y aumenta el calor entre 35 y 40 grados en estos estados

Sonora y Sinaloa estarán con calor máximo de entre 40 y 45 grados centígrados

NACIONAL

·
El fuerte calor estará en casi todo el país.Créditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el nivel de potencia de lluvia en la República Mexicana disminuirá a pesar de que hay canales de baja presión en el interior del país, por lo tanto el calor aumentará en gran parte de las entidades con temperaturas máximas entre 35 y 45 grados centígrados.

Lo anterior aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

¿En dónde hará más calor este 20 de septiembre?

La Conagua informó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas en la mayor parte del territorio nacional, así como una disminución en el potencial de lluvias en zonas del norte, noreste, oriente y centro de México.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

¿En dónde lloverá este 20 de septiembre?

Las lluvias afectarán a varias partes del país. Foto: Archivo

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, el monzón mexicano propiciará lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del país. De tal manera que estos son los estados donde tendrán precipitaciones pluviales:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Zacatecas, Tlaxcala y Ciudad de México

Para el Valle de México habrá un ambiente fresco por la mañana con cielo parcialmente nublado. Durante la tarde, ambiente cálido y condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México. La temperatura mínima pronosticada en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

SIGUE LEYENDO:

¿Cómo vestir durante esta temporada de calor? 5 claves para no morir en el intento

¿Cómo evitar un golpe de calor?